Próximamente

Chorizo Carupanero

    La ciudad de Carúpano es Madre y cuna de una de las expresiones gastronómicas más populares del país.Se trata nada más y nada menos que del CHORIZO Carupanero. Un producto fabricado de forma tradicional desde hace más de 100 años con un toque, sabor y textura única que lo diferencia de todas las variaciones de chorizos y demás embutidos y lo destaca de entre la mayoría. Y es precisamente ese toque diferente que se ha enseñado y pasado de generación en generación el que ha permitido que El chorizo Carupanero sea el plato típico por excelencia en la zona y no hay turista que se vaya de la ciudad sin probarlo o llevar un poco con el.

    Existen actualmente varias familias que han mantenido la tradición de la elaboración de este chorizo chorizo, el cual han perfeccionado en técnicas, agregado, modificado y produciendo variaciones como el chorizo picante o el chorizo Light (Bajo en grasa), pero el tradicional sigue siendo el rey de la mesa Carupanera.



    Desde hace más de 10 años se realiza en la temporada de Semana Santa y Carnaval la ya popular Feria del chorizo y la morcilla Carupanera. lugar en el cual, tanto propios como visitantes van a degustar las maravillas de la comida típica carupanera basadas en el chorizo, la morcilla y sus derivados. En esta feria se venden parrillas de todo tipo, pueden comprar para llevar o probar. Generalmente se complementa con expo-ventas de artesanías, dulces y bebidas típicas y su respectiva ambientación de música y bailes tradicionales; Definitivamente una feria digna de visitar.

Conoce esta Posada En Playa Patilla

Destinos de Sucre, Derechos reservados Proyecto Turístico Destinos de Sucre Copyright © 2022

Con tecnología de Blogger.