Próximamente

Castillos de Arena, Semana Santa 2015, en Carúpano

    Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Concurso y exhibición de castillos de arena organizado por el equipo de Destinos de Sucre en conjunto con "Carupaneros por un turismo sostenible" en Carúpano Durante la semana santa 2015.
   
La actividad se realizó el día Viernes 03 de abril en "Playa Copacabana", contando con un total de 11 equipos participantes entre las categorías infantil y adultos. los cuales se destacaron en la fabricación de las estructuras en arena valiéndose de diferentes técnicas y herramientas, en un día donde prevaleció la participación, la solidaridad, el trabajo en equipo y sobre todo mucha creatividad.
Los equipos estaban conformados por de diferentes localidades como Pto. Ordáz, Ciudad Guayana, San Félix, Maturín, Valencia, Caracas y Carúpano

    Durante el desarrollo de la actividad se pudo apreciar la aceptación de los visitantes que se animaron a participar y expresaron su apoyo.

Primera Parte: Actividades recreativas

    Para iniciar las actividades se reunieron varios grupos de 4 niños, los cuales participarían en las diferentes competencias realizadas en la orilla de la playa. espacio idoneo para la recreación y diversión. cada equipo debía culminar los desafíos acumulando puntos que le ayudarán a ganar la ronda de activides. al finalizar, los equipos fueron recompensados con bebidas refrescantes y obsequios
Carrera de saos con Relevo
Carrera de Cauchos
Mini Golf de Playa
El objetivo principal de estas competencias fueron la de integrar a los niños y fomentar la participación, el trabajo en equipo y la sana competencia, mientras que se divierten y aprenden.
Actividades actividades actividades

Segunda parte: !!A construir!!

     Una vez inscritos los equipos y asignados los espacios de trabajo, comenzaron a dar forma a sus creaciones en arena. cada equipo usó las técnicas y moldes que consideraban para dar forma a sus estructuras. Según algunos jueces y espectadores, se pudieron diferenciar diferentes estilos en los trabajos, entre los cuales se destacaron un castillo tipo fortaleza militar, una estructura indígena, castillos de reyes y alienígenas. 


El tiempo para la Construcción de los castillos fue de 3 Horas, una vez culminado se procedió a evaluar los trabajos con la ayuda de nuestros invitados y personas del publico. Para ello se conformó un jurado de 4 personas conformadas por un invitado, dos personas del público y un representante de un cuerpo de seguridad (Bomberos). los castillos construidos tuvieron muha aceptación y buenas criticas entre los espectadores. la puntuación fue realizada mediante la evaluacion en escala del 1 al 10, de criterios como originalidad, diseño, acabado, tecnica, tamaño entre otros. cada juez contaba con una planilla de evaluación las cuales se sumaban para obtener la puntuación final.
Trabajos Finales:
Premiaciones:
Se otorgaron según su puntuación, premios al Primero, segundo y tercer lugar de las categoría infantil y adultos, así como también un premio adicional por familia.
Entrega de premios:
Segundo lugar - Infantil
Tercer lugar - Infantil
Primer Lugar - Adultos
Segundo lugar - Adultos
Primer Lugar - Infantil
Tercer lugar - Adultos
Premio Especial
     Destinos de Sucre, promueve este tipo de eventos con la finalidad de fomentar valores representados en el turismo ecológico, actividades recreativas, sana competencia, trabajo en equipo, unión familiar y turismo de aventura.
Extras:
COMENTA Y COMPARTE:

Destinos de Sucre, Derechos reservados Proyecto Turístico Destinos de Sucre Copyright © 2022

Con tecnología de Blogger.