Próximamente

Museo Histórico de Carúpano.

    La Fundación Museo Histórico de Carúpano, es una institución Cultural Museística pionera en su estilo en el Municipio Bermúdez. Fundada en el año 1995, cuyo propósito consiste en promocionar y difundir el Patrimonio Histórico, Arqueológico y Cultural del Municipio Bermúdez. Brinda al público Pariano, diversos tipos de actividades tales como: Centro de Documentación y Registro, Visitas Guiadas, Exposiciones Pictóricas, Fotográficas, Conversatorios, Seminarios, Coloquios de Historia Municipal y Regional. Programas Vacacionales, Sala de Arqueología, y Sala de Objetos Coreográficos, entre otros. Centro de Difusión de Saberes: 
"Texto extraído de la Pagina Oficial de Facebook del Museo histórico de Carúpano "

    Ubicado en la calle Independencia (Antigua Calle Real) en el Centro Histórico de la ciudad, esta hermosa casa guarda los recuerdos mas memorables del Carúpano de ayer, sus invaluables tesoros históricos que dan fe del auge y la importancia de dicha ciudad para e desarrollo económico de la región. Desde su fundación, el Museo ha servido como fuente de información y conocimiento a niños y adultos, propios y turistas que visitan sus instalaciones para conocer un poco de la historia de carúpano, las calles y casas que lo rodean también tienen mucho que contar con su peculiar estilo colonial, le invitan a observar y retomar aquellas épocas casi olvidadas. 

    En el museo se pueden apreciar galerías fotográficas que ilustran como era la vida del carúpanero de antaño, en muchas de ellas se pueden reconocer estructuras que aún existen y sus cambios a través del tiempo. Una exposición arqueológica muestra evidencia de culturas ancestrales que ocuparon estas tierras mucho antes de edificarse las primeras casas. Cuenta con una sala donde se llevan a cabo reuniones, ponencias, conversatorios entre otras actividades de índole cultural. entre sus paredes se hayan los restos de la primera imprenta que funcionó en todo el oriente del país, asi como algunas piezas que aun se conservan del antigua sistema de tranvías que recorria sus principales calles; son algunas de las cosas interesantes que este museo concerva para compartir con todo el que lo visita.    

    

Donde dormir

Donde comer

Que más visitar


COMENTA Y COMPARTE:


Destinos de Sucre, Derechos reservados Proyecto Turístico Destinos de Sucre Copyright © 2022

Con tecnología de Blogger.