Próximamente

Derrame de petroleo en Trinidad afecta la Costa de Paria

     El pasado 23 de abril del presente año, se dio a conocer la lamentable noticia de un derrame de petroleo ocurrido en una  Refinaría  en Trinidad y Tobago. La empresa estatal Venezolana PDVSA anunció el inicio del plan de contingencia para evitar que el crudo se disperse por las aguas venezolanas, en un operativo respaldado por Ministerio de Petróleo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y la Guardia Costera. 
    
    Sin embargo, los resultados de este desastre no tardaron en hacerse notar en las costas venezolanas, principalmente en la zona de Paria (Estado Sucre), isla de margarita y el Delta Amacuro. 

    En La Costa de paria específicamente la situación es muy grave,
ya que se han registrado gran numero de playas contaminadas con los restos del crudo. Cabe destacar que han sido muchas las comunidades y organizaciones que se han abocado al trabajo de recolección de desechos en las playas afectadas, sin embargo la situación aún es alarmante ya que en estos meses justamente se lleva a cabo la temporada de desove y liberación de tortugas marinas, un fenómeno natural el cual es asistido  por un grupo de voluntarios que se encargan de proteger los huevos y liberar los tortuguillos una vez que estén listos para emprender la vida en el mar.  

     No obstante, el peligro y la posibilidad de vida de estas y muchas otras especies  marinas se han visto amenazadas por este desastre ecológico el cual se espera pueda  ser reducido en el menor tiempo posible. 


Destinos de Sucre, Derechos reservados Proyecto Turístico Destinos de Sucre Copyright © 2022

Con tecnología de Blogger.