Ejes Turísticos del Estado Sucre


Paria:

Ubicado al Nor-este del estado Sucre, compuesto principalmente por el Parque Nacional Península de Paria y los pueblos que lo rodean. Comprende una serie de atractivos turísticos muy diversos entre los que se destacan hermosas playas, Aguas termales, bosques muy abundantes en vegetación y vida silvestre y diferentes manifestaciones culturales, fiestas tradicionales y sitios de interés histórico que le convierten en un destino muy visitado por los turistas.

Turuepano:

    Localizado en el municipio Benítez, en la costa Sur del Estado Sucre, al norte del río San Juan y frente al golfo de Paria. El Parque se compone de planicies deltaicas con influencia marina, únicas en el país, caracterizadas por sus manglares, caños y canales, siendo el principal morador de estos parajes el manatí. Tiene una superficie estimada de 72.600 hectáreas. uno de los atractivos turísticos de mayor impacto ecológico del estado Sucre y del país, ideal para los amantes de la naturaleza, la practica del Ecoturismo o turismo de aventura.

Cariaco-Casanay:

    Una región verdaderamente espléndida que conjuga diferentes atractivos naturales como los son, Playas muy tranquilas debido a la influencia del golfo de Cariaco, Fuentes de aguas termales y un gran numero de balnearios turísticos en su mayoría alimentados con aguas cristalinas de manantiales que emergen de la misma tierra donde fueron desarrollados estos hermosos complejos turísticos, pensados para todo tipo de gustos, exigencias y presupuestos. Un verdadero ejemplo de aprovechar las bondades de la naturaleza para el disfrute en ambientes verdaderamente reconfortantes.   

Cumaná:

    La Primogénita del continente: con más de 500 años de fundación, esta ciudad, Capital del estado Sucre, cuenta con una serie de atractivos que le catalogan como Patrimonio Histórico y cultural de Venezuela, en el cual se destaca el Castillo de San Antonio de la Eminencia. No obstante, esta antigua ciudad también cuenta con una variedad de hermosas playas, y variedad de servicios recreativos y de hospedaje.  

Araya:

    Ubicado en la zona Nor-Oeste del estado Sucre, comprende todo el territorio de la Península de Araya, la cual se caracteriza por poseer un paisaje árido y desértico, .