Uso de las Redes Sociales para las empresas.

Amplíe su universo posicionándose en las redes Sociales


   En la actualidad, más del 80% de las empresas, sin importar de que tipo sean, utilizan las redes sociales como herramienta para posicionarse en el mercado global. Y es que esa tendencia es cada vez más irreversible y su practica es cada día más indispensable, gracias a las grandes ventajas que estas representan para el desarrollo de una empresa cuando se aprovechan de manera correcta. Por su parte las redes sociales ofrecen un sin fin de herramientas y posibilidades que dadas las estrategias adecuadas pueden llegara repercutir de manera positiva en los objetivos de la empresa. 

En primer lugar las Redes sociales le permiten a una empresa:  


  • Dar a conocer una marca, producto o servicio. 
  • Posicionarse en el mundo de la Internet y las telecomunicaciones.
  • Conectarse con sus Usuarios o Clientes y mantener comunicación directa con ellos.
  • Captar nuevos o potenciales clientes / consumidores. 
  • Medir el grado de satisfacción de sus Clientes / consumidores.
  • Medir el grado de aceptación de la empresa o cualquier de sus productos/servicios mediante la interacción con los usuarios. 
  • Promocionar Productos o servicios. 
  • Observar a la competencia. 
  • Encontrar nuevas posibilidades de negocio.
  • Comunicación interna.
  • Captar talento.
  • Formación.

Ventajas de Hacer presencia en las redes Sociales:

  • Aumenta la visibilidad de la empresa. 
  • Su uso es de muy bajo costo en comparación con otros medios de Publicidad y marketing.
  • Ofrece Resultados en muy corto plazo. 
  • Permite interactuar con los clientes, captar nuevos o medir los niveles de aceptación. 
  • Permite llegar a muchas personas en muy poco tiempo. 
  • Mejora la confianza de los usuarios en su marca o producto. 
  • Permite evaluar las condiciones del mercado, tendencias y preferencias de los usuarios o clientes potenciales. 
  • Mejora la imagen de la empresa.  
    Sin embargo, para lograr los resultados más favorables es necesario contar con un personal capacitado que ejecute las estrategias correctas y sepa manejar todas las herramientas disponibles. Además, el manejo de las redes sociales puede ser un arma de doble filo cuando se trata de  la reputación o imagen de una empresa ante el mundo digital, por lo que se debe tener mucho cuidado en los pasos que se llevan a cabo y saber evaluar la dinámica de los usuarios y así concentrar los esfuerzos en el público correcto.

    ¿ Que redes Sociales utilizar para Promocionar Un Negocio ?

     Este es un punto sumamente importante, ya que en la actualidad existen una gran variedad de plataformas online desarrolladas para conectar personas con intereses en común. (Lo cual es la base de toda red Social).  El trabajo está en saber identificar que plataformas puede suministrarnos los usuarios que puedan estar verdaderamente interesados en nuestra marca y en que sentido enfocar las estrategias para llegar al publico correcto. 

Las Redes Sociales más utilizadas por las empresas:

Fuente: webempresa20.com
    Cada una de estas plataformas tiene una dinámica y estilo diferente, la cual es importante conocer para saber identificar que tipo de usuarios utiliza cada red y se corresponde con el perfil de usuario que queremos captar como posible consumidor. De igual manera las redes sociales nos permiten determinar los segmentos  del público a quien va dirigida nuestra marca, así evitamos dirigir esfuerzos a un público que no este interesado en nuestro producto, los principales indicadores para esta segmentación de mercado son: 

  • Targuet.
  • Edad.  
  • Localización Geográfica. 
  • Gustos / Preferencias. 
  • Motivación / necesidades. 
  • Otros aspectos Socio-Culturales. 
    Estos elementos ayudan a  dirigir la visibilidad de la empresa hacia el segmento de mercado que corresponda y así tener una mejor relación Seguidor = Cliente/consumidor. Si bien en cierto que no todos los seguidores de una empresa terminan siendo compradores o consumidores de sus productos, esta segmentación reducirá la brecha significativamente logrando que captar usuarios que si puedan interesarle los productos / servicios que promocionamos. 

    En Destinos de Sucre, ofrecemos los servicios de manejo de redes sociales en concordancia con todos los aspectos tratados anteriormente para garantizarle los resultados más favorables para su empresa/negocio. Recordándole que el éxito de su negocio depende en una parte de las estrategias planteadas pero principalmente en la calidad de los servicios, lo cual se trasforma en la satisfacción y preferencia de los clientes.   

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