Próximamente

Paria.

 Tierra de  Cacao, Rón y Naturaleza


     Imagina por un momento, que puedas hacer un viaje a través del tiempo, Un paseo por los pueblos que vieron nacer el continente; bajo la mirada de los protagonistas que fueron testigos de su imponente auge. Es en paria donde comienza la historia a hacerse posible, entre hermosos parajes de naturaleza exótica, entre sabores y aromas reconocidos entre los mas sublimes del mundo. Entre Calles embellecidas  de culturas ancestrales y alegría sin par.  
    
    Se testigo pues, y conoce los rincones de una tierra que tiene un sin fin de matices para ofrecer. Ideales para soñar vivir y disfrutar. 

Gastronomía:

    Disfruta del exquisito sabor del chocolate Pariano, elaborado artesanalmente con el mejor cacao del mundo fruto de su propia tierra. 
    Degusta los platos más típicos de la cocina Pariana comenzando por el suculento pescado frito el rey indiscutible en la mesa. 
    El chorizo y la morcilla se abren paso como la más firme expresión de la gastronomía  seguido de las famosas empanadas de cazón. 
    Los dulces no se hacen esperar, predominando el coco con una variedad de usos en la dulcería criolla , acompañados de las conservas de plátano, Yuca, guayaba y mango. Sin dejar de mencionar las bebidas afrodisíacas que con mucha creatividad se producen en una infinidad de sabores.  
    El ron es otro protagonista y responsable del las épocas de bonanza, el cual se ha logrado mantener con el tiempo y posicionarse en el mundo, obteniendo como resultado el ron más galardonado internacionalmente. Producto que con orgullo se produce en nuestras tierras desde hace más de 200 años. 

Naturaleza:

    La madre de las virtudes para los pueblos que hacen vida en esta tierra de gracia. No sólo es la dueña de la inmensa variedad de paisajes y ecosistemas que hacen vida en la región, sino que esa misma diversidad ha permito se desarrollen diferentes manifestaciones culturales propias de cada uno de los pueblos que componen la  región Pariana.  
    Hermosas costas,   exóticos paisajes, selvas llenas de vida y con la mayor diversidad biológica del país. Bosques que esconden los más hermosos secretos por descubrir. Así es paria, un compilado de atractivos naturales donde se conjugan playas, ríos, aguas termales y manantiales combinados con la riqueza histórica y cultural de su gente, para conformar así un destino perfecto digno de visitar.  

Parque Nacional Península de Paria:

     Es una de los 4 parques Nacionales que posee el estado Sucre, Ubicado en la costa Nor-Este de la entidad, está Caracterizado por ser el Parque con la mayor Biodersidad del País, Gracias la combinación de las costas al norte, sus bosques nublados y sabanas al sur, los cuales albergan ecosistemas naturales muy diversos y con gran cantidad de especies endémicas.
   El parque Nacional Península de paria cuenta además con paisajes exóticos y muy poco explorados, en su mayoría conformado por una variedad de playas y bosques espesos en vegetación, aguas termales y una riqueza cultural e histórica.    
Ven a conocer la región del estado sucre con una gran cantidad de atractivos Turísticos Naturales, Históricos, Culturales y gastronómicos que le harán querer volver.

Donde dormir

Donde comer

Que más visitar

Destinos de Sucre, Derechos reservados Proyecto Turístico Destinos de Sucre Copyright © 2022

Con tecnología de Blogger.