Centro de Orientación Ecológica Aguasana

     La hacienda Aguasana, forma parte de un frágil ecosistema cuyo principal recurso son las aguas termales. Su origen viene dado por la Falla Geológica de  El Pilar. Sus instalaciones están desarrolladas en forma armónica con la naturaleza  dentro del contexto del ECOTURISMO como producto  turístico sustentable, consta de 17 pozas de aguas termales, las cuales encontrará en su origen natural algunas y otras artificiales, además de 2 fuentes naturales de arcilla o barro terapéutico. 

Parque de Aguas termales:

    Cierto es, que la temperatura del agua contribuye a relajar la musculatura proporcionando sensación de bienestar, sin embargo los minerales en el agua son absorbidos por la piel y actúan favorablemente sobre nuestro organismo. Favorece a la circulación, que a su vez arrastra las grasas y toxinas que se han disuelto, gracias al calor del agua, razón por la cual podemos decir que las aguas termales también estimulan el funcionamiento de los órganos eliminatorios como son hígado, riñones, glándulas, etc. En cuanto a la belleza podemos señalar que actúa sobre la nutrición de la piel, mejorando su calidad y apariencia más saludable.

    EL BARRO – LODO TERAPEUTICO: La composición mineral es prácticamente las misma pero con mayor concentración. Recomendamos tomar los baños de primero y luego aplicarse el barro, dejarlo secar para que este absorba las grasas y toxinas disueltas, exfoliar la piel y claro está, contribuir con el proceso de nutrición de la piel. Aplicarlo sobre el cabello y para casos de acné es excelente.

Habitaciones: 

Cuenta con 5 habitaciones de diferentes capacidades, decoradas al estilo campestre y equipadas con TV,  Baño privado y Nevera ejecutiva.


Cocine usted mismo: 

En el cocinario, cada Huésped cuenta con cocina, mesa y utensilios exclusivo para su uso. además cuenta con parrilleras y sancocheras.

Servicio de restaurante: 

Donde podrá degustar lo mejor de la comida criolla preparada por las manos prodigiosas de su personal calificado.

Refugio para campistas: 

Gracias a sus amplios espacios verdes, ideales para campamentos y Grupos excursionistas, donde se pueden instalar en la seguridad de nuestras instalaciones. 

Además: 

  • 2 km de Canal navegable, bosques y vegetación. 
  • Avistamiento de Caimán, Búfalos, tortugas y aves silvestres. 
  • Laberinto de Cayenas.
  • Área para eventos y fiestas privadas.
  • Excursiones a Ño Carlos, sabanas del Venturini,  Aguas calientes,  Cascadas de Tacarigua, Playa medina y otros atractivos cercanos. 
  • Cursos de orientación y formación para escuelas, instituciones, campamentos entre otros. 

GALERIA











Dirección

Carretera El Pilar - Guiria (Troncal 9) a 5km de Tunapuy, Penísula de paria, Estado Sucre.
Coordenadas geográficas: (Latitud Norte: 10º 34´ 49.84251´´ Longitud Oeste: 63º 03´ 40.43169´´ )