Próximamente

Actividades en Honor a los 500 Años de cumaná (Fechas)

    Fuente: www.elsoldemargarita.com.ve   

     Desde este domingo 1º de noviembre y hasta final de mes en Cumaná se
realizarán varias actividades culturales, turísticas y deportivas, con el fin de conmemorar los 500 años de haberse fundado esa ciudad, capital del estado Sucre, el 27 de noviembre de 1515.
En el Museo de El Monumento iniciará la programación, con la instalación de un Museo Olímpico Itinerante, que se mantendrá hasta el 30 de noviembre.
    Entre los días lunes 2 de noviembre y el jueves 5 se realizará un evento de Oceanografía en el complejo Luis Manuel Peñalver, para tratar sobre esta rama de la geografía que estudia el comportamiento de los mares y océanos.
Del 14 al 21 se llevará a cabo el Festival Sucrentino de la Danza en el Centro Histórico de la ciudad oriental; el 15 los pobladores podrán participar en un maratón cuyo punto de partida y llegada estará ubicado en el sector El Monumento.
    Como parte de los eventos deportivos que emprende la Gobernación de Sucre, está estipulado que se disputen los IV Juegos Nacionales de Glorias Deportivas, del 18 al 22 en las instalaciones del Gimnasio 26 de Octubre, ubicado en el sector El Guapo.
    En los Juegos, las Glorias Deportivas de cada entidad nacional competirán en más de 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, bolas criollas, dominó, fútbol de campo, fútbol de salón, natación, softbol, tenis de mesa, voleibol de cancha y de playa.
    En total participarán unas 2.000 personas. El martes 17 será el Congresillo Técnico, mientras que al día siguiente se inaugurará la competición en el estadio Delfín Marval.
Para los días 19 y 21, el casco histórico de Cumaná será sede de la ruta nocturna de los museos, en la cual la población podrá disfrutar de una serie de actividades musicales y recreativas.
     Asimismo, se desarrollará del 19 al 22 la décima edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2015), evento que mostrará a empresarios venezolanos y extranjeros los atractivos que posee el país en materia de prestadores de servicios turísticos, cultura y gastronomía, entre otras áreas.
     El evento se realizará en tres locaciones diferentes: en el Hotel Venetur, ubicado en el sector Los Bordones y donde se instalarán los pabellones nacional, internacional, de prestadores de servicios y de gastronomía criolla; en el Bulevar de los 500 años de Cumaná, y en el Centro Histórico.
    Dentro del cronograma de actividades, también se espera la realización de la Expo Sucre 500, la cual permitirá presentar las potencialidades energéticas, pesqueras, agroindustriales, entre otras que posee la entidad, del 20 al 27.
Los amantes del séptimo arte también podrán disfrutar el miércoles 25 del Festival de Cine Cumaná 500, que proyectará filmes en la cinemateca de la capital oriental.

Día 27 / 11 / 2015
Para el día viernes 27, cuando se cumplan cinco siglos de haberse fundado la cuna del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, se realizarán varios eventos.


Imagen Cortesía de "Elsoldemargarita.com.ve"
COMENTA Y COMPARTE:

Destinos de Sucre, Derechos reservados Proyecto Turístico Destinos de Sucre Copyright © 2022

Con tecnología de Blogger.